23 de enero de 2014

EL DIARIO DE ANA FRANK

Ana Frank

Sinopsis:
Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.

8 comentarios:

  1. cada vez que le doy en el link de descarga me abre la misma pagina pero en otra pestaña...ayuda!!

    ResponderBorrar
  2. Hola, tienes libros fantásticos, lo único es que no puedo descargarlos, me podrías mandar este? Mi correo acmeno@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Norma... el blog no es mío, pero tengo el libro en pdf ... te lo paso.

      Saludos,

      Ana

      Borrar
  3. sin duda alguna puedo decir que este libro es uno de mis favoritos, su contenido y redacción son fabulosos. (La historia es la biografía, el diario personal de una niña judía de 13 años, hija de comerciantes alemanes, que cuando comienzan las primeras persecuciones nazis, su familia creyó hallar en Holanda la salvación definitiva. La invasión de Holanda los obligó, en julio de 1942 a elegir entre dos alternativas: someterse al llamamiento de la GESTAPO o esconderse en el anexo de una casa antigua en Holanda que era la oficina y almacén de la empresa del padre de Ana. Había que adoptar mil precauciones: no dejarse ver, no hacer ruido y ser muy cautelosos. En estos términos y bajo el reducido espacio tenían que cohabitar 8 seres diariamente por poco más de dos años. Ana se consagró a la tarea de leer con voracidad y a escribir en su diario llamado Kitty, en el cual se plasman las más sensibles observaciones respecto a su existencia y a la de los demás.)

    ResponderBorrar
  4. Hola, el blog es maravilloso pero no puedo descargar el diario de ana frank en PDF, me lo podrías enviar a mi email?
    laurensolano15@gmail.com 💖💖💖

    ResponderBorrar
  5. Hola, el blog es maravilloso pero no puedo descargar el diario de ana frank en PDF, me lo podrías enviar a mi email?
    laurensolano15@gmail.com 💖💖💖

    ResponderBorrar

Si necesitas cualquier información, tienes cualquier duda o simplemente quieres dar tu opinión, no dudes en comentar(: